Un fosil...

Hace ya algunos años un buen amiguete y yo recorrimos la sierra subbética en la provincia de Córdoba, no recuerdo bien donde comenzamos pero sí que recuerdo que llegamos a un pueblecito que se llama Zueros.
La excursión estuvo llena de pequeñas sorpresas y muy buenos ratos, avistamos Buitres leonados, una pareja de Águilas reales, un pequeño reducto de bosque de Acer monpesulanus que por ser otoño tenían un color ocre casi poético.
Pero lo que más llamo mi atención fue un claro donde los fósiles salían literalmente a patadas, creo que eran básicamente Amonites, Nautiloideos, y algunas estructuras que me hicieron pensar en corales fosilizados, de todos hubo uno que andaba suelto y entendí que ese iba a ser el recuerdo material de aquella jornada inolvidable. Como no soy un entendido en estos temas lo dejo por aquí creo que es un Nautiloideo pero desde luego hasta ahí puedo llegar. Por cierto olvidé poenrle una referencia de tamaño, puedo decir que cabe en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario